CV

"El Arte de Educar"

Opinar, debatir y compartir información relacionada con Educación.

Una manera de concebir este Blog de forma más interactiva.


https://sites.google.com/site/httpsitiodeanamariablogspotcom/

Te espero !!


jueves, 13 de junio de 2013

Formación docente- Artes Visuales

Espacio de la práctica docente III Año- TV- Clases expositivas

 Las mismas se llevan a cabo dentro del Instituto Municipal de Artes Visuales- Lomas de Zamora.
 Previo a que los alumnos concurran a las escuelas designadas, en N Inicial y Educación Primaria.
 Estas clases  tienen como finalidad, ir pensando propuestas didácticas para ambos niveles de enseñanza,  y su transposición didáctica.
 Las mismas, mejoran la oralidad de los alumnos, favorece potenciar capacidades de la práctica como trabajar y orientar en debilidades que puedan visualizarse durante las exposiciones (elección de materiales, presentación, desarrollo, cierre de actividad, y su contextualización).
Ello implica una elección, secuenciar, y la organización de contendidos de la especificidad, y de los materiales a utilizar, teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de niño/as de N Inicial y Educación Primaria (1ª y 2ª Ciclo)
Cuando pensamos en contextualización, esto refiere a lograr de parte de los futuros docentes, se asocie o relacione contenidos de la especificidad, a los entornos socio-culturales de niños/as de ambos niveles de enseñanza, consideraciones vigentes en Diseños Curriculares de ambos niveles.
Compartimos algunos momentos de estas clases, en el IMAV, espacio Institucional donde se forman los futuros docentes de Artes Visuales.
Algunas fotografías artísticas fueron tomadas con la aplicación de telefonía móvil: PowerCam

Prof. Especificidad:   Verónica Prieto
Prof. Generalista:     Lic. Ana M. Sánchez




Bibliografía recomendada

  • !Ay, mis ancestros!-Anne A. Schützenberger-Edit.Taurus-Edic.2008
  • "Cómo se forman los capacitadores"-Arte y saberes de su profesión- Susana Huberman-Edit. Paidós-Edic.2005
  • "Educación y sociedad en la Argentina" (1880-1945)-J. C. Tedesco-Edit. Siglo Veintiuno-Edic.2003
  • "Emociones destructivas"-Como conprenderlas y dominarlas-D. Goleman-Edit.Vergara-Edic.2003
  • "Entrañas éticas de la Profesión Docente" Carlos Cullen-Ediciones Crujía-2009
  • "Filosofía con niños"-Aportes para el trabajo en el aula- Vera Wakman/Walter Kohan- Ediciones Novedades Educativas-Edic.2005
  • "Las configuraciones didácticas"- Edith Litwin- Edit. Paidós-Edic.2008
  • "Malestar en los vínculos"-Psicoanálisis de las configuraciones vinculares- Rev. De la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo-Edic. Marzo 1998
  • "Talentos, dones e inteligencias"-El fracaso escolar no es un destino- Edit. Colihue- Edic.2008
  • "Tecnología educativa"-Política, historias, propuestas- Edith Litwin (comp)/otros. Edit. Paidós Edic.2000
  • "Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes"- Experimentar el pensar, pensar la experiencia-Edic.Novedades Eductivas-Walter O. Kohan (comp)
  • "Tribus Urbanas"-Cazadores de Identidad- Constanza Caffarelli-Edit. Lumen. Edic.2008
  • Aprender juntos y solos-D.W. Johnson/R.J. Jonhnson-Edit. Aique-Edic.1999
  • Arte, mente y cerebro- Una aproximación cognitiva a la creatividad- Edit. Paidós-Edic.1997
  • Educar la Mirada-Inés Dussell/D. Guttierrez-Edit.Manantial-Edic.2006
  • La escuela que queremos- M. Fullan y A. Hargreaves-Edit.Amorrortu-Edic.2006
  • La evaluación en el debate didáctico contemporáneo-Edit.Paidós-A.Camilloni y otros-Edic.2005
  • La Inteligencia Emocional-D. Goleman-Edit. Vergara- Edic.2000
  • La personalidad creadora-A. Maslow-Edit. Troquel-Edic.1991
  • Proyecto Educativo Institucional-Acuerdos para hacer escuela-Edit. Magisterio del Río de la Plata-Edic.1999
  • Sobre lo Espiritual en el Arte-V. Kandinsky-Edit. Need-Edic.1999
  • Una Subjetividad que se inventa-Marcelo Percia-Lugar Editorial-Edic. 2002

Convierte tu documento a PDF