viernes, 25 de septiembre de 2015

Arte infantil – Prácticas docentes en espacios informales

Hogar Pereyra – Lomas de Zamora
Profesoras de Práctica docente II año: Lic. Ana M. Sánchez -  Lic. Eugenia Hérnandez

Alumnos/as de la Escuela Municipal de Artes Visuales- II año Turno Vespertino, han concurrido a realizar sus prácticas docentes en espacios no formales al Hogar Pereyra.
Han dado sus clases de plástica visual al grupo de niños/as  de 3 a 5 años, y al grupo de  niños/as de 6 a 10 años.
Comparto el registro de clases de Arte con niños/as de 6 a 10 años.

 Los alumnos/as han dado función de títeres, narración de cuentos y un acercamiento a producciones de artistas plásticos. La intencionalidad de las prácticas ha sido fundamentalmente acercar a niños/as otras propuestas de materiales y técnicas plásticas no tan convencionales como pueden  ser: las hojas, fibras o lápices de colores. 
Esto se basa en la posibilidad de experimentar y descubrir otras formas de expresión artística, que les permitan a su vez  explorar diferentes representaciones.


Por razones obvias no pueden tomarse fotos a los niños/as, sí planos generales o de los trabajos, algunas fotografías fueron intervenidas con efectos lumínicos por esta razón.

En uno de los encuentros asistieron a un trabajo de campo, en la materia “Construcción de Ciudadanía” alumnos/as de Secundaria Básica del colegio Barker - Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

"El Arte de Educar"

Opinar, debatir y compartir información relacionada con Educación.

Una manera de concebir este Blog de forma más interactiva.


https://sites.google.com/site/httpsitiodeanamariablogspotcom/

Te espero !!


Bibliografía recomendada

  • !Ay, mis ancestros!-Anne A. Schützenberger-Edit.Taurus-Edic.2008
  • "Cómo se forman los capacitadores"-Arte y saberes de su profesión- Susana Huberman-Edit. Paidós-Edic.2005
  • "Educación y sociedad en la Argentina" (1880-1945)-J. C. Tedesco-Edit. Siglo Veintiuno-Edic.2003
  • "Emociones destructivas"-Como conprenderlas y dominarlas-D. Goleman-Edit.Vergara-Edic.2003
  • "Entrañas éticas de la Profesión Docente" Carlos Cullen-Ediciones Crujía-2009
  • "Filosofía con niños"-Aportes para el trabajo en el aula- Vera Wakman/Walter Kohan- Ediciones Novedades Educativas-Edic.2005
  • "Las configuraciones didácticas"- Edith Litwin- Edit. Paidós-Edic.2008
  • "Malestar en los vínculos"-Psicoanálisis de las configuraciones vinculares- Rev. De la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo-Edic. Marzo 1998
  • "Talentos, dones e inteligencias"-El fracaso escolar no es un destino- Edit. Colihue- Edic.2008
  • "Tecnología educativa"-Política, historias, propuestas- Edith Litwin (comp)/otros. Edit. Paidós Edic.2000
  • "Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes"- Experimentar el pensar, pensar la experiencia-Edic.Novedades Eductivas-Walter O. Kohan (comp)
  • "Tribus Urbanas"-Cazadores de Identidad- Constanza Caffarelli-Edit. Lumen. Edic.2008
  • Aprender juntos y solos-D.W. Johnson/R.J. Jonhnson-Edit. Aique-Edic.1999
  • Arte, mente y cerebro- Una aproximación cognitiva a la creatividad- Edit. Paidós-Edic.1997
  • Educar la Mirada-Inés Dussell/D. Guttierrez-Edit.Manantial-Edic.2006
  • La escuela que queremos- M. Fullan y A. Hargreaves-Edit.Amorrortu-Edic.2006
  • La evaluación en el debate didáctico contemporáneo-Edit.Paidós-A.Camilloni y otros-Edic.2005
  • La Inteligencia Emocional-D. Goleman-Edit. Vergara- Edic.2000
  • La personalidad creadora-A. Maslow-Edit. Troquel-Edic.1991
  • Proyecto Educativo Institucional-Acuerdos para hacer escuela-Edit. Magisterio del Río de la Plata-Edic.1999
  • Sobre lo Espiritual en el Arte-V. Kandinsky-Edit. Need-Edic.1999
  • Una Subjetividad que se inventa-Marcelo Percia-Lugar Editorial-Edic. 2002

Convierte tu documento a PDF