sábado, 21 de marzo de 2009

POSTÍTULO en NEE

POSTÍTULO:
Comparto información sobre el postítulo siguiente:

ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ARTE Y SU ENSEÑANZA
ORIENTADA A LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
RM Nº 1586/07

Destinatarios: Profesores Música; Profesores de Artes Visuales en sus diferentes orientaciones; Profesores de Danzas y Profesores de Teatro y titulaciones equivalentes, otorgadas por instituciones oficiales o privadas reconocidas de cualquier jurisdicción de la Argentina.

Duración: 1 año de cursada y 1 cuatrimestre para la elaboración del Trabajo Académico Final.

Modalidad de Cursada: encuentros intensivos los días sábados de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. de frecuencia quincenal.

Còpio folleto de Pcia. de Bs. As.
Dirección General de Cultura y Educación

POSTÍTULO:
ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ARTE Y SU ENSEÑANZA
ORIENTADA A LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
RM Nº 1586/07


INSCRIPCIÓN TENTATIVA 2009Destinatarios: Profesores Música; Profesores de Artes Visuales en sus diferentes orientaciones; Profesores de Danzas y Profesores de Teatro y titulaciones equivalentes, otorgadas por instituciones oficiales o privadas reconocidas de cualquier jurisdicción de la Argentina.

Duración: 1 año de cursada y 1 cuatrimestre para la elaboración del Trabajo Académico Final.

Modalidad de Cursada: encuentros intensivos los días sábados de 8 a 12 y de 13 a 17 hs. de frecuencia quincenal.

PRIMERA ETAPA (1er. Cuatrimestre) SEGUNDA ETAPA (2do.cuatrimestre)
• Metodología de la investigación.
• Nuevos paradigmas de la Educación Especial.
• Psicopatologías atendidas por la Educación Especial I.
• Didáctica, currículum y NEE en la Educación Artística.

• Rol docente en la educación especial.
• Psicopatologías atendidas por la Educación Especial II.
• Seminario.
Espacio a cursar según la especialidad del cursante:
• La Danza y su enseñanza para alumnos con NEE.
• La Plástica y su enseñanza para alumnos con NEE.
• La Música y su enseñanza para alumnos con NEE.
• Los Juegos dramáticos y su enseñanza para alumnos con NEE.

TERCERA ETAPA: Los cursantes deberán elaborar y aprobar como requisito obligatorio un Trabajo Académico Final Integrador (RM. Nº 3541/03).

Presentar para la inscripción definitiva:
Título oficial docente de la especialidad artística (fotocopia y original).
Documento de identidad (Fotocopia y original)
Completar la ficha de inscripción.
2 fotos 4 x 4
Carpeta de tres solapas.
Se invita a asociarse a la Cooperadora de la institución

Consultas: (011) 4231-4690 ó personalmente en la sede de la institución Av. H. Yrigoyen 10361, Temperley. Gran Buenos Aires (3 cuadras de Coto). E-mail: edtacapacitando@hotmail.com y edtacai@yahoo.com.ar
Inscripción: de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 hs. y sábados de 8 a 12

Establecimiento: Instituto de Arte de nivel superior con Formación Docente “EDTA” de Lomas de Zamora. Dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.
VACANTES LIMITADAS
Los cupos serán cubiertos por estricto orden de inscripción.

A los que estén interesados en el mismo, este año egresa la primera promoción del mismo; un postítulo interesante para los que trabajen en escuelas inclusivas y con NEE.

Ana M. Sánchez
Prof. Artes Visuales
Est. Licenciatura Educación-UVQ

No hay comentarios:

subir imagenes
"El Arte de Educar"

Opinar, debatir y compartir información relacionada con Educación.

Una manera de concebir este Blog de forma más interactiva.


https://sites.google.com/site/httpsitiodeanamariablogspotcom/

Te espero !!


Bibliografía recomendada

  • !Ay, mis ancestros!-Anne A. Schützenberger-Edit.Taurus-Edic.2008
  • "Cómo se forman los capacitadores"-Arte y saberes de su profesión- Susana Huberman-Edit. Paidós-Edic.2005
  • "Educación y sociedad en la Argentina" (1880-1945)-J. C. Tedesco-Edit. Siglo Veintiuno-Edic.2003
  • "Emociones destructivas"-Como conprenderlas y dominarlas-D. Goleman-Edit.Vergara-Edic.2003
  • "Entrañas éticas de la Profesión Docente" Carlos Cullen-Ediciones Crujía-2009
  • "Filosofía con niños"-Aportes para el trabajo en el aula- Vera Wakman/Walter Kohan- Ediciones Novedades Educativas-Edic.2005
  • "Las configuraciones didácticas"- Edith Litwin- Edit. Paidós-Edic.2008
  • "Malestar en los vínculos"-Psicoanálisis de las configuraciones vinculares- Rev. De la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo-Edic. Marzo 1998
  • "Talentos, dones e inteligencias"-El fracaso escolar no es un destino- Edit. Colihue- Edic.2008
  • "Tecnología educativa"-Política, historias, propuestas- Edith Litwin (comp)/otros. Edit. Paidós Edic.2000
  • "Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes"- Experimentar el pensar, pensar la experiencia-Edic.Novedades Eductivas-Walter O. Kohan (comp)
  • "Tribus Urbanas"-Cazadores de Identidad- Constanza Caffarelli-Edit. Lumen. Edic.2008
  • Aprender juntos y solos-D.W. Johnson/R.J. Jonhnson-Edit. Aique-Edic.1999
  • Arte, mente y cerebro- Una aproximación cognitiva a la creatividad- Edit. Paidós-Edic.1997
  • Educar la Mirada-Inés Dussell/D. Guttierrez-Edit.Manantial-Edic.2006
  • La escuela que queremos- M. Fullan y A. Hargreaves-Edit.Amorrortu-Edic.2006
  • La evaluación en el debate didáctico contemporáneo-Edit.Paidós-A.Camilloni y otros-Edic.2005
  • La Inteligencia Emocional-D. Goleman-Edit. Vergara- Edic.2000
  • La personalidad creadora-A. Maslow-Edit. Troquel-Edic.1991
  • Proyecto Educativo Institucional-Acuerdos para hacer escuela-Edit. Magisterio del Río de la Plata-Edic.1999
  • Sobre lo Espiritual en el Arte-V. Kandinsky-Edit. Need-Edic.1999
  • Una Subjetividad que se inventa-Marcelo Percia-Lugar Editorial-Edic. 2002

Convierte tu documento a PDF